El modelo de regresión lineal simple no deja de ser un caso específico del modelo de regresión múltpile, en el que nos encontraríamos con el mismo concepto, pero con un mayor número de variables explicativas, por lo que el resultado del modelo es más acertado.
El análisis de regresión múltiple es el fundamento de los modelos de previsión económica, que van desde los modelos econométricos de predicción de la economía nacional basados en ciertos inputs a los modelos de comportamiento de una empresa en el mercado si se sigue una estrategia de marketing determinada. Los modelos de regresión se utilizan también para estudiar como los consumidores toman decisiones o forman impresiones o actitudes. El análisis de regresión es una poderosa herramienta analítica diseñada para explorar todos los tipos de relaciones de dependencia.
Son muchas las aplicaciones que se le da a la regresión lineal, tanto en la economía en general como en la empresa y el marketing
Se puede determinar, entre otras cosas, la utilidad total y/o parcial que en el proceso de compra, proporciona a cada comprador cada uno de los productos y cada uno de los precios, así como la misma combinación producto/precio.
viernes, 26 de diciembre de 2008
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