Os presento, aquí, definiciones de segmentación “moderna”, definiciones mayoritariamente aceptadas con las que nos encontraremos en la mayoría de textos que hablan sobre el tema:
"Dado que la demanda es diferenciable, es posible identificar grupos de sujetos que presenten patrones específicos. Surge así la segmentación de mercados, cuyo fin es conseguir ventajas competitivas sostenibles mediante una acción coherente e integrada con las características, necesidades, percepciones y preferencias de los sujetos. Desde una perspectiva estratégica, la segmentación se refiere a la identificación de grupos de consumidores con respuestas diversas a las estrategias comerciales, vinculando los segmentos identificados con el plan de marketing." Sarabia y Munera, 1994
"En mercados amplios, una empresa no puede atender a todos los consumidores, ya que éstos son demasiado numerosos y diferentes en cuanto a exigencias. La empresa, por tanto, debe identificar los segmentos de mercado que puede atender con mayor eficacia" Kotler
"La segmentación implica dividir el mercado de consumidores potenciales en subgrupos homogéneos. Estos subgrupos pueden distinguirse según sus modelos de conducta, actitudes, características demográficas, perfil psicográfico y otros factores por el estilo. El esfuerzo de marketing se centra en metas cuyas necesidades correspondan a las capacidades de la empresa" Sternthal & Tybout
viernes, 26 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario